Características del semáforo
Los semáforos son dispositivos de señalizan mediante los cuales se regula la circulación de vehículos y peatones en las vías, asignando el derecho de paso de vehículos y peatones secuencial mente, por las indicaciones de luces de color rojo, amarillo y verde, operadas por un electrónico de control de tráfico.
El semáforo es un dispositivo útil para el control del tránsito y la seguridad de los usuarios del sistema de movilidad. Debido a la asignación, prefijada o determinada por el tránsito, del derecho de vía para los diferentes movimientos en intersecciones y otros sitios de las vías, el semáforo ejerce gran influencia sobre el flujo del tránsito. Por lo tanto, es de vital importancia que la selección del punto de instalación del control semafórico, sea precedida de un estudio puntual y zonal de las condiciones del tránsito.
Los semáforos se usarán para desempeñar, entre otras, las siguientes funciones:
- Interrumpir periódicamente el tránsito de una corriente vehicular o peatonal para permitir el paso de otra corriente vehicular.
- Regular la velocidad de los vehículos para mantener la circulación continua a una velocidad constante.
- Controlar la circulación por carriles.
- Eliminar o reducir el número y gravedad de algunos tipos de accidentes, principalmente los que implican colisiones perpendiculares.
- Proporcionar ordenamiento del tránsito.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarGaming WEB Show is cool! and very crazy channel of youtube, in this channel of youtube, you enjoy gameplay of awesome games
ResponderEliminarYchfygjp20ñ
ResponderEliminar